¿Quieres saber como personalizar tus cuadernos? ¡Pues sigue leyendo!
DECORACIÓN 1: Fases de la luna
→ Necesitarás:
♥ Un cuaderno (mejor negro, pero si tiene algún estampado o dibujo como en mi caso, píntalo con pintura acrílica negra, ¡y listo!
♥ Compás
♥ Cartulina blanca
♥ Tijeras
→ Comencemos!
Las fases de la luna que vamos a representar van a ser 9, pero dos de ellas es la luna nueva (es decir, no se ve) y por tanto solo necesitaríamos 7 círculos, pero con 4 nos van a bastar ya que creciente y menguante gibosa se complementan, así como menguante y creciente gibosa, y obviamente igual pasa son cuarto creciente y cuarto menguante. Puede sonar complicadillo pero con estas dos imágenes lo vas a entender a la perfección!
Dibuja, por tanto, cuatro círculos en tu cartulina blanca (asegurándote que sus dimensiones te permitan hacer tres filas de tres fases de la luna cada una). Recorta los círculos y dibuja sobre ellos lo mismo que ves en la imagen para hacer las 7 fases de la luna que son visibles. Recorta por las líneas que has dibujado.
Coloca y pega a la portada de tu cuaderno las diferentes fases de la luna desde "luna nueva" hasta de nuevo "luna nueva" en esta posición:
¡Y listo ya tienes tu primer diseño!
DECORACIÓN 2: ATRAPASUEÑOS
→ Necesitarás:
♥ Cartulina azul
♥ Tipex líquido o pintura blanca.
♥ Compás
♥ Libreta
♥ Lápiz
→ COMENCEMOS!
Lo primero de todo, no te me asustes que puede parecer la cosa más difícil del mundo, pero en verdad es facilísimo, en serio.
Recorta un trozo de cartulina de las mismas dimensiones que la solapa de tu cuaderno. Tras ello traza dos círculos con el compás que tengan en el mismo centro, pero uno de unos 0,5 cm más de radio que el otro (es decir, haz un primer círculo y abre el compas medio centímetro para hacer el otro).
Recorta en un trozo de papel una plantilla del mismo largo que el círculo pequeño que tenga forma de gota (puedes buscar una imagen en internet). Con ayuda del lápiz calca la gota de agua dentro del círculo pequeño de forma que el pico de la gota toque el círculo. Cálcalo cuatro veces formando una cruz "+" y luego cálcalo otras cuatro veces formando una equis "x" de forma que tengas ocho veces calcada la gota. Si no te queda exacto no pasa nada, así se verá mucho más natural.
Ahora tan solo haz tres líneas verticales que salgan de los picos de las tres gotas de abajo, que serán las cuerdas de nuestro atrapasueños. Dibuja plumas al final de estas cuerdas.
Ahora repasa todo lo que has dibujado a lápiz con tipex o pintura blanca y un pincel.
Como ves, no pasa nada si no te sale del todo perfecto, pues en eso consiste la cosa. Puedes añadirle diferentes decoraciones como plumas de verdad, pegatinas... O dejarlo como está. Ahora simplemente pégalo a tu libreta!
¡Y listo ya tienes dos libretas preciosas y únicas para que se te haga más apetecible la vuelta a la rutina!
¿Cuál de los dos es tu favorito? ¿Te gustaría que subiera un post con TIPS para organizarnos y afrontar la rutina con mejor humor? ¡Déjamelo en los comentarios! ¡No olvides pasarte por el blog de "Diario de una más" para no perderte sus otros dos diseños y todos los post que suba! (Si pasais por su blog no olvidéis dejar un comentario es su post que ponga "2+2" para dejar desconcertados a los que no hayan llegado por mi blog a su post!)
No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la cajita de comentarios!
¡Suscríbete en la barra izquierda del blog para recibir mis entradas recién salidas del horno!
¡Un beso enooorme! ¡Sed felices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario!