¡Hoola! ¿Sabes? YA ha empezado la vuelta al cole para unos, y las clases directamente para otros. Pero estés estudiando lo que estés estudiando, trabajes o cualquier cosilla, seguro que necesitas organizarte, y no tener todos esos post-it sueltos por ahí o esos papelitos perdidos por Dios sabe dónde...
Así qye hoy te traigo una solución bien fácil y original para que te ayude a ordenar tu escritorio y no se te olvide nada en forma de DIY!
¿Quieres saber como hacer este cactus de corcho que te ayudará a ordenar tu escritorio? ¡Sigue leyendo!
NECESITARÁS:
♥ Corcho y cartón (en el caso de que tu corcho ya tenga cartón en el reverso no necesitarás más cartón).
♥ Folios para dibujar las plantillas o imprime unas plantillas.
♥ Cúter
♥ Decoraciones
COMENCEMOS!
1.- Imprime unas plantillas para hacer un cactus 3D, o bien dibújalo tú mismo. Tendrás que hacer dos plantillas, pero asegúrate de que las dos tienen la misma altura.
Ahora calca dos veces cada plantilla en tu corcho y una vez en tu cartón (si tu corcho ya tiene cartón, tan solo calca dos veces cada plantilla en tu corcho).
2.- Junta cada plantilla con su idéntica, en el caso de tener cartón junta las dos de corcho y la única de cartón de la misma forma, si no tienes corcho tan solo las dos de corcho. Mide el grosor total de las piezas unidas (por ejemplo 1,5 cm). Ahora mide el largo de las piezas (por ejemplo 10 cm) y divídelo por dos. Traza un rectángulo en la parte superior de todos los cactus de una forma que tenga un largo igual a la mitad del largo total del cactus y una anchura igual al ancho de las piezas juntas (en el ejemplo de 5cm x 1,5 cm).
En los cactus de diferente forma traza un rectángulo igual pero en la parte de abajo.
3.- Móntalo juntando cada pieza con su igual y encajando las cuatro piezas por los rectángulos recortados como ves en la imagen.
Si has tomado bien las medidas te tiene que encajar a la perfección sin moverse, en caso de que te hayas confundido un poquillo TRANQUILO, no pasa nada, simplemente pega con silicón o pegamento las partes para que no se te vaya a mover por nada del mundo ¿Sí?
4.- Píntalo y decóralo a tu gusto! Para que quede más bonito puedes hacerle una base recortando un círculo en el corcho y pegándolo en la base.
¡Y listo ya tienes un cactus bien chulo que te ayudará a tener tu escritorio bien ordenadito!
No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la cajita de comentarios!
¡Suscríbete en la barra izquierda del blog para recibir mis entradas recién salidas del horno!
¡Un beso enooorme! ¡Sed felices!
es super cute! yo lo hice y lo uso solo de decoracion pero creo q lo usare para las clases tambien!
ResponderEliminar