martes, 20 de septiembre de 2016

DIY organizador semanal | Weekly Planner


La vuelta a la rutina se nos puede hacer pesada, y a veces hasta nos puede desbordar si no mantenemos un buen orden y una buena planificación... Así que prosiguiendo con la serie de DIY que estoy subiendo para organizarnos y la vuelta a las clases o al trabajo (como el cactus 3D de corcho que subí el otro día), hoy traigo un DIY que para mí es súúúper esencial, ya que me ayuda a mantener las tareas repartidas y bajo control, de forma que no se me vayan a hacer un montón al final de la semana por nada del mundo! Además podrás personalizar tu Weekly Planner a tu gusto, y poner tantos huequecitos para escribir cosas como quieras!

¿Quieres saber como hacer este organizador semanal? ¡Pues sigue leyendo!






NECESITARÁS:


Forro para libros (en un principio pensé que sería mejor el forro no adhesivo pero luego me di cuenta de que el resultado final queda mil veces mejor si es adhesivo, pero ten cuidado con las burbujitas ¿sí?)

Una base (yo utilicé la tapa de una caja para que fuera más gordito, pero tu puedes usar lo que te guste, cartón, cartulina, madera...)

Post-it de diferentes colores y tamaños

rotulador y plumón de pizarrón (de esto te hablaré más adelante ¿sí?)


COMENCEMOS!


1.- Coloca 7 post-its de diferentes colores con la disposición que más te guste. Con los post-its más pequeños puedes hacer pequeños compartimentos en los que apuntar ideas o recordatorios. Una vez que tengas la disposición que más te gusta fíjalos con celo a tu base para que no se te vayan a mover por nada del mundo ¿vale?



2.-  Escribe los días en cada post-it. Si quieres decorarlo con algún dibujo o pegatina el momento es ahora. Finalmente forra todo tu organizador semanal con forro para libros.



3.- Para poder usar tu organizador semanal (es decir, escribir sobre el plástico) tienes que tener un bolígrafo o rotulador para pizarrón blanco. Aunque yo me he dado cuenta que con rotuladores especiales para cristales (que puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades o en Tiger) se ve mucho mejor y además se va más fácil.

Si realizas diferentes actividades puedes usar un boli de cada color para cada cosa. Por ejemplo, para las cosas de la Universidad uso el azul, para el blog el negro y para cosas personales (como viajes, comidas etc) uso el color rojo!



¡Y listo ya tienes un planificador semanal hecho a tu medida y súúúper económico, que nadie más tendrá!

¿Tú como te organizas mejor? ¿Has usado antes un planificador semanal? ¡Déjamelo en los comentarios!


 No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la cajita de comentarios!
¡Suscríbete en la barra izquierda del blog para recibir mis entradas recién salidas del horno!

 ¡Un beso enooorme! ¡Sed felices!

1 comentario:

  1. Yo para organizarme uso la agenda, pero alfinal la acabo llenando de cosas de todo slos sitios, o usando muchas y no me entero. asi que creo que voy a empezar a usar un planificador semanal

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!