Esta receta se me hace perfecta para los carnavales que están a puntito de llegar o para San Valentín si decides hacerlas con formas más "amorosas".
He de avisarte que esta receta es igual de fácil que todas pero sí es cierto que es un poquito más larga que las que suelo subir por el tiempo de espera así que para compensarlo subiré en unos días una receta "exprés" ¿sí?
¡Empecemos nuestras galletas de colores!
- 100 gramos de azúcar normal
- Unos 25 gramos de azúcar avainillado
- Otros 25 gramos de almendra en polvo
- 2 huevos
- Colorantes para comida
- 50 gramos de mantquilla
- Harina (no sé decirte cuanta cantidad exactamente, más adelante te iré diciendo lo que yo eché)
- Cortadores de galletas
- Papel para horno
- Horno
- Colorantes
- Papel film o trasparente
- Un tupperware rectangular
- Un cuchillo
1.- Mezcla todos los ingredientes en un bol grande y remueve todo bien. Añade unos 100 gramos de harina y vuelve a remover bien. Ve añadiendo de 50 en 50 gramos de harina y ve removiendo bien cada vez que la agregues hasta conseguir una masa que puedas moldear.
2.- Separa la masa que has conseguido en tres partes. A cada parte agrégale un colorante (yo usé colorantes naturales y por eso me quedaron los tonos más claritos, pero tu puedes usar colorantes artificiales para comida y estoy segura de que te quedarán unos colores súper potentes).
3.- Ahora tienes que coger el papel film y forrar muy bien tu tupper. Coge una pequeña cantidad de una de las masas con color y colócala horizontalmente, pon encima otra capa de otro color, y repite el proceso hasta que acabes con todas las masas.
Yo sé que ahora en la foto no se ve bonito, pero creeme que luego se verán mucho mejor.
4.- Mételas al frigorífico por 5 horas (si lo dejas más tiempo no pasa nada).
5.- Cuando hayan pasado las 5 horas, sácalas del frigorífico y del tupper. Verás que se ha quedado durita la masa. Ahora coge un cuchillo y corta tiras verticales (perpendiculares a las líneas de color) del grosor del que quieras que vayan a ser tus galletas.
Mételas al horno unos 17 minutos a 180ºC en horno de aire forzado o a 200ºC en horno normal
6.- Una vez que estén hechas, sácalas del horno, y SIN esperar a que se enfríen coge tus cortadores de galletas con las formas que más te gusten y corta tus galletas, pero no te vayas a quemar ¿eh?
7.- Ahora solo tienes que esperar a que se enfríen y ¡Voilà! ¡Ya tienes tus galletitas de colores listas para que te las comas!
¡No solo son súper bonitas sino que también están súper ricas!
¡No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la caja de comentarios! ¡Para recibir mis entradas recién salidas del horno puedes suscribirte mediante tu mail en la barra izquierda!
Me encanta esta idea para San Valentín... Podrías hacer una entrada sobre como hacer una caja bonita para transportarlas? Gracias!! (Me encanta tu pagina)
ResponderEliminarHola Marina! Antes de nada muchísimas gracias! La verdad que es una gran idea para complementarlas! Pero no sé si me dará tiempo a subirla antes de San Valentín, aunque dentro de unos días subiré una idea que te podrá servir(bote con corazón). De todas formas puedes coger una caja de cartón (de zapatos o lo que prefieras) decorarla por fuera con pintura y poner dentro papel pinocho para que no se vean feas las galletitas. Espero haberte ayudado!
EliminarMuchas gracias! le encantaron, auqnue se quemaron un poco... jajajaja
Eliminarno tengo vainilla en azúcar :( que hago?
ResponderEliminarNo te preocupes puedes usar esencia de vainilla o cualquier cosa que encuentres con sabor a vainilla... Espero haberte ayudado!
Eliminar