Eso por no hablar de lo engorroso que se nos hace a veces hacer una galleta en el horno tener que sacar mil utensilios que luego hay que limpiar. O incluso a veces solo te apetece una galleta o dos y tienes que hacer mil...
¡Por eso hoy traigo la solución PERFECTA! Una galleta de tamaño perfecto que no tardaremos más de tres minutos en hacer y que se hace en el microondas por lo que no manchamos nada!
¿Te gusta la idea? ¡Bien, pues empecemos!
- 3 o 4 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de azúcar (blanco o moreno, a tu gusto)
- 1 cucharada de azúcar avainillado o un chorrito de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de mantequilla
- La yema de un huevo
- Lacasitos
- Un recipiente de cerámica (o uno que se pueda meter en el micro al que untarás bien de mantequilla)
1.- Esta receta de verdad, de verdad, que es SENCILLÍSIMA. Simplemente coge tu recipiente de cerámica (si vas a usar un recipiente que no sea de cerámica te recomiendo que hagas este paso en un bol a parte) y mezcla TODOS los ingredientes en este orden: Primero mezcla la mantequilla con el azúcar normal y el avainillado. Echa la yema del huevo y bátelo bien. Ahora añade la harina cucharada a cucharada, entre cucharada y cucharada de harina asegúrate de batir bien con la cuchara hasta conseguir una masa moldeable.
(Si hiciste la mezcla a parte ahora es cuando debes untar tu recipiente de mantequilla y verter la mezcla)
Agrégale los lacasitos ahora si quieres que tu galleta quede RELLENA DE CHOCOLATE.
2.- Mételo al microondas por un minuto y deja reposarlo otros dos.
¡Y voilà ya tienes tu galleta deliciosísima e instantánea!
¡No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la caja de comentarios! ¡Para recibir mis entradas recién salidas del horno puedes suscribirte mediante tu mail en la barra izquierda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario!