Si vives en España conocerás a la perfección esta costumbre (tomar doce uvas a las 12 de la noche del último día del año, una por cada campanada que dé el reloj de la Puerta del Sol).
Pero... ¿Por qué doce? En realidad, no hay una razón exacta es más bien una superstición por los doce meses del año y las doce campanadas que da el reloj.
Y... ¿Por qué uvas? La mayoría de los "uva-historiadores" creen que comenzó en 1909 cuando hubo un excedente de cosecha de uvas, por lo que las familias decidieron tomar uvas el último día del año. Aunque hay otras "fuentes" que dicen que ya en el siglo XIX algunos burgueses las tomaban como acto de buena suerte para el año que venía.
Una costumbre estadounidense en la que se cree que no dar un beso en el último segundo del año hace que tu próximo año sea un año de soledad. Respecto a la duración no hay nada establecido...
Si es una tradición de buena suerte o una forma de ligar... Eso ya que los americanos decidan.
En Dinamarca es tradición romper los platos contra la puerta de las personas queridas, que lo interpretan como señal de cariño y deseo de buena suerte...
¡El resto del año a comer con platos de plástico!
No, no es una costumbre Andaluza... Sino de un lugar un poco más lejano. Es una costumbre de Filipinas, en la que los lunares simbolizan monedas (¿Debido a que ambos son redondos?). No importa si es una prenda entera de lunares o solo cuenta con un bolsillo, una parte... El caso es que lleves una prenda con algún lunar y que a las 12 de la noche metas en un bolsillo unas monedas para atraer la riqueza y la buena suerte.
En Escocia celebran el fin de año con un desfile llamado "Hogmanay" cuyo origen (tanto el del desfile como el de la palabra) es desconocido. En este particular desfile podemos ver infinidad de monstruos, actores vestidos de vikingos, fuegos artificiales y diferentes espectáculos. ¡Comenzando el año con tal compañía, tu año solo puede ir a mejor!
¡No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la caja de comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario!