martes, 22 de diciembre de 2015

Tarro para lápices

En estas fechas hacemos mil y un regalos y recibimos mil y dos... Por lo que los regalos comprados nos empiezan a parecer todos iguales... A mí, ¡que me encantan los detallitos!, los regalos que verdaderamente me APASIONAN son aquellos hechos a mano, con mucho amor y empleando tu tiempo. Porque cuando recibes un regalo hecho por alguien, no es como "he ido a una tienda y te he comprado esto pensando dos minutos" sino que esa personita ha empleado su tiempo y su esfuerzo en hacerte un regalo para ti. No sé, a mi eso me parece maravilloso y me vuelve auténticamente loca.

Pero no solamente me encanta recibirlos, ¡sino hacerlos y regalarlos! Ese tiempo que pasas pensado en la personita a la que se lo vas a regalar, como le va a gustar más, la cara que pone al verlo... No sé, es simplemente magnífico!

Por eso durante el tiempo que duran estas Navidades, os voy a ir trayendo diferentes manualidades y detallitos que podrás hacer tú mismo para esa persona tan especial!

El de hoy es algo muy sencillo ¡Un botecito personalizado para que guarde lápices, bolígrafos...!


¿Te gusta la idea? ¡Bien, pues empecemos!


NECESITARÁS:

  • Un botecito de plástico o cristal (Yo usé un vaso grande con asa)
  • Cuerda (Yo usé una cuerdo como de esparto marrón para que le diera un toque rústico)
  • Lazo del color que quieras
  • Pintura acrílica
  • Cola o celo

COMENCEMOS EL TARRO PARA LÁPICES!

1.- Pon el bote boca a bajo. Coge el extremo de tu cuerda y ponlo en la parte que ahora está más abajo, ponle un poco de celo o de cola para que se sujete y ve dando vueltas al rededor del tarrito de forma que la cuerda vaya quedando  más o menos junta. Al llegar al final, pon celo que sujete la última vuelta que has dado. (No te preocupes si se nota el celo, ya que después lo pintaremos)

 


2.- Coge otro trozo de cuerda y repite el proceso para el asa (si tienes) y para la parte superior (si tienes).

3.- Ahora pinta con pintura acrílica del color que más te guste la parte baja del botecito para que no quede transparente. (Yo elegí el negro ya que mi lacito va a ser blanco), antes de pintar pon celo al rededor de la parte que vas a pintar para evitar que se ensucie la cuerda. Deja que se seque y retira el celo.
 

4.- Pon el lacito del color que quieras... ¡Y listo, ya tienes tu tarrito para lápices listo para regalar!


Si les vas a regalar más cosas a esa persona, puedes meterlas en el tarro para que se vea más bonito. ¡También puedes llenarla de dulces y chocolates si esa persona es una golosa! Eso ya dependiendo de como sea la persona a la que se lo vas a regalar!


¡No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la caja de comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!