sábado, 5 de diciembre de 2015

Decoraciones navideñas para el árbol de Navidad

¡Se acerca la Navidad! Y ya vamos decorando nuestras casas para la llegada de esos días tan especiales, las calles se llenan de luz y color, las tiendas se llenan de preciosas decoraciones navideñas para que amplíes las que ya tienes... (Y mi blog no va a ser menos! Así que ya está decorado preparado para la llegada de Papá Nöel y año nuevo!

Y hoy te traigo una sencilla y preciosa manualidad para hacer decoraciones para el árbol de Navidad nuevas y con coste 0.

¿Te gusta la idea? ¡Bien, pues empecemos!





NECESITARÁS:


  • Fieltro de colores (Rojo y blanco)
  • Hilo blanco y aguja
  • Cinta
  • Lápiz o bolígrafo
  • Cartón
  • Un agujereador o perforador redondo.

COMENCEMOS NUESTRAS DECORACIONES NAVIDEÑAS:

- PRIMERA DECORACIÓN: UN CORAZÓN MUY NAVIDEÑO:

1.- En el cartón dibuja la mitad de un corazón, que te servirá como plantilla. Usándola dos veces dibuja un corazón en el fieltro rojo y recórtalo.


2.- Recorta una banda en el fieltro blanco de longitud igual al ancho del corazón por la parte más ancha. Recorta de forma ondulada los lados más largos del rectángulo.
Con ayuda del perforador haz varios circulitos de fieltro rojo.


3.- Cose la banda blanca al corazón con dos o tres puntadas. A continuación cose los circulitos rojos a la banda y al corazón usando un pespunte para cada uno de los circulitos, de forma que a la vez que coses los circulitos también estarán cosiendo la banda blanca al corazón.


4.- Añade una cinta por detrás para poder colgarlo... ¡Y listo! ¡Ya tienes tu primera decoración navideña!



- SEGUNDA DECORACIÓN: UNA BOLA CON UN COPO DE NIEVE.

1.- Con ayuda de un compás o de algo circular dibuja un círculo en el fieltro rojo y recórtalo. Con un rotulador plateado dibuja en el centro un bonito copo de nieve.

2.- Añade, como antes, una cinta para colgarlo... ¡Y listo! ¡Ya tienes tu segunda decoración navideña!

- TERCERA DECORACIÓN NAVIDEÑA: UN CALCETÍN DE PAPÁ NÖEL.

1.- Dibuja en el cartón el contorno de un calcetín, cálcalo en el fieltro rojo y recórtalo. En el fieltro blanco, con ayuda de la plantilla, recorta un rectángulo para la parte superior y dos semicírculos adaptados al calcetín para la puntera y el talón.


2.- Cose las partes blancas al calcetín, añade una tira para colgarlo... ¡Y listo ya tienes tu tercera decoración navideña!



¡Ahora ya puedes decorar tu árbol de navidad con un toque personal y original!



¡No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la caja de comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!