Al fabricarlo tú podrás hacerlo como quieras, parece que no, pero hay mil formas de hacer un parchís, redondo, con 8 colores, con 6, el tradicional que tiene 4...
Yo me decanté por un parchís tradicional cuadrado con 4 colores, pero ya verás que tiene un toque muy personal!
¿Te gusta la idea? ¡Bien, pues empecemos!
NECESITARÁS:
- Un cartón (yo tomé las medidas de 34x34cm)
- 4 platos de cartón desechable (o cartón que tengas por casa, se trata de reciclar recuerda)
- 4 vasos de plástico
- 16 botones (no es obligatorio que sean del mismo tamaño)
- Pinturas de color rojo, verde, amarillo, azul y blanco.
- Pinceles
- Pegamento o silicona fría.
- Tijeras o cúter.
- Una esponja
COMENCEMOS NUESTRO PARCHÍS RECICLADO!
1. Recorta el cartón (34x34 son las medidas que yo utilicé, si las sigues te será más fácil). Y píntalo del color que más te guste (que no sea ni rojo, verde, azul, amarillo ni blanco)
2. Mientras dejas secar el tablero recorta círculos de tus platos o cartón (yo recorté círculos de 11,5 cm de diámetro), y en ellos dibuja aquello que quieres que vaya en las casas de los distintos colores. (Yo usé platos porque voy a reciclar los bordes en esta manualidad: Marcos 100% reciclados).
3. Mientras que dejas secar tus casas, coge los 16 botones y pinta 4 de cada color, ya que serán nuestras fichas.
4. Ahora coge los vasos, recórtalos un poco por encima de la mitad y pinta cada uno de un color, ya que serán nuestros cubiletes.
5. Cómo ya ha pasado un buen rato nuestro tablero estará seco por lo que podemos empezar a hacer los caminitos por los que irán nuestras fichas-botones. Para eso coge la esponja y calca el contorno de un botón. A continuación recorta el círculo que nos ha quedado que servirá de sello.
Para saber por donde irán los caminitos debes marcar los vértices dónde tuerce (yo puse 5 casillas en cada caminito). Debes poner tres filas en cada camino las de los bordes blancas y las del centro del color que corresponda. Empieza con el blanco haciendo las casillas normales, recuerda dejar sitio para las salidas y los seguros, entre las filas de color blanco debes dejar espacio para las filas de colores. Tras ello comienza con los otros colores (yo utilicé el rosa para los seguros).
Si has seguido mis medidas te será mucho más fácil, ya que en la foto te dejo lo que deben medir tus caminitos y el hueco para tus casas.
Para hacer los caminitos tan solo pinta tu "sello" del color que vayas a hacer la fila y apriétalo contra el tablero. Antes de cambiar de color recuerda lavarlo con agua para que los colores no se mezclen.
6. Pega las casas, que ya estarán secas, en los sitios dónde corresponda. Lleva las fichas-botones y los cubiletes, ¡Y listo, ya hemos acabado nuestro parchís reciclado!
¡Ya tienes tu parchís reciclado listo para jugar! Si es para jugar con los amigos o la familia, en las casas puedes poner sus fotos o nombres o aquello que más les guste, eso ya a tu libre elección.
Y ya para finalizar, dar las gracias a Dimitrikus44 por ayudarme a hacer este parchís que se hacía muy largo ¡Y dibujar esas preciosas casas!
¡No olvides valorar este post justo debajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario!