martes, 18 de agosto de 2015

Marcos 100% reciclados

Como complemento a la manualidad del otro día (Parchís con materiales reciclados) hoy traigo una manualidad en la que aprovecharemos la parte que nos sobró de los platos de cartón o plástico que utilizamos.
Claramente no hace falta que hayas hecho esta manualidad, basta con que tengas platos de cartón o plástico.

Cómo ya habrás leído en el título vamos a hacer marcos para fotos 100% reciclados. Se trata de una manualidad sencillísima, rapidísima y que quedará genial en tu habitación.

¿Te gusta la idea? ¡Bien, pues empecemos!



NECESITARÁS:


  • Platos de cartón o de plástico, preferiblemente redondos (Si has hecho el parchís como yo, te ahorrarás una parte del trabajo ya que tienes los bordes ya recortados)
  • Fotografías que quieras enmarcar o tus revistas favoritas de dónde puedas sacar fotos para enmarcar
  • Tijeras
  • Celo
  • Pintura del color o colores de los que quieras que sean tus marcos
  • Adornos que les quieras poner a tus marcos (pegatinas, rotuladores para dibujar cosas...)


COMENCEMOS NUESTROS MARCOS 100% RECICLADOS:

1. Recorta el círculo del medio de los platos dónde normalmente iría la comida y quédate con la parte externa que nos servirá de marco. A continuación píntalos del color o colores que mas te gusten. Si usas platos de plástico ten cuidado de no cortarte y además ten en cuenta que le tendrás que dar 2 o 3 capas de pintura. Con los platos de papel no hará falta más que una sola capa, la inicial. Añade las decoraciones, a mí me pareció que quedaban genial sin ninguna así que decidí dejarlos "al desnudo" jajaja.


2. (1) Selecciona las fotos que quieras poner en tus marcos. (2) Recórtalas en forma cuadrada de manera que al ponerla por detrás sobresalgan picos del círculo central para pegar la foto al marco con celo. (3) Centra la foto a tu gusto y pega los extremos con celo para evitar que la foto se mueva o caiga.


3. Ahora sólo queda anclarlo a la pared, para ello puedes usar celo de doble cara y pegarlo directamente a la pared, o bien puedes usar un cordel, pegando sus extremos al marco, y una chincheta, clavo o cuelga fácil que pondrás en la pared y por el cual pasará el cordel.

¡Y listo ya tienes tus marcos 100% reciclados!


¡Ahora tienes unos bonitos marcos decorando tu habitación o la de a quién se los regales!

¡No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la caja de comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!