miércoles, 30 de marzo de 2016

Portavelas de Primavera

Como ya sabrás, ¡me encantérrima la primavera! Con sus florecillas, sus olores... Ya subí una entrada dándola la bienvenida (Bienvenida primavera! ☼ ) en la que adelanté que subiría alguna entradilla para decorar tu habitación de una forma primaveral.

Así que he estado pensando y he decidido juntar mi pasión por las velitas olorosas y por la primavera, haciendo un portavelas primaveral que decore nuestra habitación! Es algo que se hace de verdad, de verdad, súper rápido y de forma súper sencilla que no te llevará más de 5 minutillos.




NECESITARÁS:




Un vasito pequeño
Una vela (que quepa en tu vasito)
Temperas de colores (a mí me gusta que sean colores "de bebés")
Un pincel
Laca si quieres que te dure la vida (opcional)

¿TIENES TODO? PUES COMENCEMOS!


1.- Vamos a dibujar unas florecillas "primaverescas". Puedes seguir "mi técnica" si quieres: Toma el color del que quieras que vayan a ser los petalitos de tus flores y haz cuatro rayas de forma que queden formando una X sin centro.


Usar témperas está súper bien, pues si te equivocas tan solo con pasar un pañuelo por encima con cuidado se borrará, De todas formas no te estreses si no te queda perfectísimo porque la cosa está en que no queden perfectos, y se vean bonitas y diferentes.

Yo usé un tono como lila y otro rosita.

2.- Ahora toma el amarillo y haz un puntito en el centro inexistente de la equis a modo de centro de la florecilla.




3.- Toma el color verde y haz dos rayitas a modo de hojitas. Las puedes hacer paralelas, formando un ángulo de 90º o como te apetezca. Este paso es opcional, de hecho yo solo lo puse en tres florecillas.




Deja secar, y si quieres que no se vaya al lavarlo dale una capa de laca, sino haz como yo y déjalo secar sin más, así si lo quieres reutilizar solo tienes que lavarlo!



¡Y listo, ya tienes un portavelas primaveral preparado para decorar tu habitación!


 ¡No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la cajita de comentarios!
¡Suscríbete en la barra izquierda del blog para recibir mis entradas recién salidas del horno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!