Vamos a cuidarnos un poquito la piel con unos exfoliantes caseros. Porque es que, la verdad, algunos exfoliantes que podemos comprar me resultan muy agresivos o poco eficientes...
¡Así que aquí traigo la solución! ¡Dos exfoliantes caseros que funcionan GENIAL! Y ¡Oh, dios! ¡Como huelen! De verdad, ojalá pudiera agregar su olor a este post porque en verdad, en verdad, que son lo mejor que he olido!
Uno de los dos exfoliantes es para el cuerpo (excluyendo cara y manos) y el otro es para nuestras manos!
¡Comencemos!
Este exfoliante además de tener los granitos más gruesos ¡tiene antioxidantes que ayudan a que la piel se vea mucho mejor!
NECESITARÁS:
♥ Frutos rojos (fresas, arándanos...)
♥ Azúcar
♥ Gel de baño
♥ Bote de cristal
Las cantidades exactas no sé decírtelas. Yo usé unos 80 g de azúcar que dura unos dos meses, dos fresas y unos 6 arándanos rojos. Cuánto gel eché no lo sé exactamente.
PREPARACIÓN:
1.- Mezcla el azúcar con el jabón de baño, hasta que te quede textura de arena mojada.
2.- Pon los frutos rojos en la licuadora hasta que se haga "zumo", a mí me gusta que queden pequeños trocitos de los frutos pero tú puedes triturarlos totalmente.
3.- Mezcla la mezcla anterior con los frutos rojos triturados.
4.- Ve añadiendo gel de baño o azúcar hasta que te quede la consistencia de la foto de abajo. Es mucho mejor que no tengas miedo con el gel de baño, ya que huele riquísimo!
5.- Simplemente ponlo en un bote ¡Y listo! ¡Ya puedes poner tu piel a punto!
¡Recuerda que a los tres meses ya no sirve! ¡Así que no hagas mucha cantidad si no la vas a usar!
Te aconsejo que lo uses solo una vez a la semana, ya que si lo usas más puedes quitar exceso de piel muerta y hacer daño a tu pielecita.
Este exfoliante es perfecto para cuidar nuestras manos, pero acuérdate de lavarte bien las manos tras usarlo, pues tiene naranja que puede hacer que tu piel coja mal el sol y te quemes.
NECESITARÁS:
♥ Jabón de manos
♥ Tarrito pequeño
♥ Ralladura de naranja
♥ Azúcar o sal
♥ Coco o almendra en polvo
PREPARACIÓN:
Este exfoliante en verdad es facilísimo, solo tiene un paso! Mezcla todos los ingredientes bien y listo!
Las cantidades que yo usé fueron la ralladura de una naranja mediana, 50 gramos de azúcar y unos 50ml de jabón de manos.
Sale muy poquita cantidad, pero este exfoliante deja de funcionar a la semana de hacerlo así que lo mejor es que lo hagas de poquitas en poquitas dosis. Yo me lo pongo una vez al día (al levantarme) y cojo súper poquitísimo ya que es bastante fuerte. Pero eso ya a tu gusto.
También puedes ver otro exfoliante de manos que hice que sí que dura la vida y está súper fácil de hacer → Exfoliante de lavanda para manos
¡No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la cajita de comentarios!
¡Suscríbete en la barra izquierda del blog para recibir mis entradas recién salidas del horno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario!