Los atrapasueños son algo que está muy de moda últimamente y que a mí me encantan. Así que aquí te dejo una forma facilísima y rapidísima de hacer pulseras y collares de atrapasueños. Empecemos!
MATERIALES:
- Tijeras
- Hilos de colores (Te será más rápido y fácil si usas hilos más gorditos)
- Un arito metálico pequeño (Puedes usar alambre y darle forma de círculo)
- Abalorios
- Plumas
- Y cualquier otro adorno que le quieras añadir.
COMO LLEVAR A CABO LOS ATRAPASUEÑOS:
- Elige el color de hilo que te gustaría que tuviera el aro de tu atrapasueños. Coge el extremo del hilo y colócalo a unos tres centímetros del aro, comienza a dar vueltas al hilo al rededor del arito sujetando el extremo que has dejado con la mano (será más fácil si usas una pincita o algo para ayudarte a sujetarlo). Sigue enrollando el hilo hasta que el aro esté totalmente cubierto con hilo. .
- Anuda el otro extremo del hilo como aparece en el dibujo en el caso de que vayas a hacer un collar. Sino simplemente mételo entre el aro y el hilo ya enrollado varias veces para evitar que se suelte.
- Coge un hilo (preferiblemente más fino) y con ayuda de una aguja ve pasándolo de forma aleatoria, como más te guste entre el aro y el hilo que lo está rodeando de forma que el nuevo hilo quede "cosido". También puedes seguir un patrón como el del dibujo (ve añadiendo abalorios cuando lo desees entre una "cosida" y otra):
- Finalmente añade las cuerdas. En el caso de la pulsera añade dos cuerdecitas, una a cada lado del atrapasueños, que servirán como amarres para ponerte la pulsera. Si quieres puedes añadir otras cuerdas más pequeñas que cuelguen con algún abalorio pequeñito.
Y listo, ya tienes tus atrapasueños listos para complementar a tus mejores outfits o para ser regalados!
Así deben quedar tus collares atrapasueños |
Y así las pulseras! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario!