miércoles, 15 de abril de 2015

Miniatrapasueños para hacer collares y pulseras



Los atrapasueños son algo que está muy de moda últimamente y que a mí me encantan. Así que aquí te dejo una forma facilísima y rapidísima de hacer pulseras y collares de atrapasueños. Empecemos!

MATERIALES:
  • Tijeras
  • Hilos de colores (Te será más rápido y fácil si usas hilos más gorditos)
  • Un arito metálico pequeño (Puedes usar alambre y darle forma de círculo)
  • Abalorios
  • Plumas
  • Y cualquier otro adorno que le quieras añadir.

COMO LLEVAR A CABO LOS ATRAPASUEÑOS:


  1. Elige el color de hilo que te gustaría que tuviera el aro de tu atrapasueños. Coge el extremo del hilo y colócalo a unos tres centímetros del aro, comienza a dar vueltas al hilo al rededor del arito sujetando el extremo que has dejado con la mano (será más fácil si usas una pincita o algo para ayudarte a sujetarlo). Sigue enrollando el hilo hasta que el aro esté totalmente cubierto con hilo. .                                                                                                                               
  2. Anuda el otro extremo del hilo como aparece en el dibujo en el caso de que vayas a hacer un collar. Sino simplemente mételo entre el aro y el hilo ya enrollado varias veces para evitar que se suelte.
  3. Coge un hilo (preferiblemente más fino) y con ayuda de una aguja ve pasándolo de forma aleatoria, como más te guste entre el aro y el hilo que lo está rodeando de forma que el nuevo hilo quede "cosido". También puedes seguir un patrón como el del dibujo (ve añadiendo abalorios cuando lo desees entre una "cosida" y otra):

  4. Finalmente añade las cuerdas. En el caso de la pulsera añade dos cuerdecitas, una a cada lado del atrapasueños, que servirán como amarres para ponerte la pulsera. Si quieres puedes añadir otras cuerdas más pequeñas que cuelguen con algún abalorio pequeñito.
          En el caso del collar añade cuerdas no muy largas de las que cuelguen plumas y abalorios a tu gusto. Y añade dos cuerdas al igual que en las pulseras pero de mayor longitud y átalas en sus extremos de forma que queden como una cadena para el colgante.

 
Y listo, ya tienes tus atrapasueños listos para complementar a tus mejores outfits o para ser regalados!
 
Así deben quedar tus collares atrapasueños


Y así las pulseras!


martes, 14 de abril de 2015

"Je l'aime à mourir"

Hacía bastante tiempo que una canción no me despertaba ese sentimiento que te sale de las entrañas, del alma, y que te hace no poder parar de escucharla, no poder parar de cantarla...

Y creo que a la vez, es de las primeras canciones en un idioma distinto al español que me levantan esa sensación...

La he escuchado por primera vez hoy en clase. La verdad que estaba siendo una clase de lo más aburrido, una clase de la que pensaba no iba a sacar gran fruto. Pero después de 35 minutos interminables de monólogo en francés sobre vete tú a saber qué, dio al play a la canción. Miré sin mucha emoción, tan solo pensaba que iba a ser una distracción de la aburrida mañana que llevaba, y que en cuanto saliera por la puerta aquel video se borraría de mi cabeza. Sin embargo, en el momento en el que comenzó su estribillo "Je l'aime à mourir" no pude despegar mis ojos (ni mis oídos de la pantalla). Sé que es una canción muy vieja, pero para mí es toda una novedad.

A medida que avanzaba la canción ese sentimiento del que acabo de hablar iba creciendo, fantástica sensación. Y cada vez que la tarareaba o cantaba en  mi cabeza ese maravilloso sentimiento volvía.

lunes, 13 de abril de 2015

Los botones (Galletas)

Cosas que necesitarás para preparar estos deliciosos botones de mantequilla y almendras:

INGREDIENTES:
  • 125g de harina
  • 30g de polvo de almendras
  • 50g de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillado (que equivale a unas dos cucharaditas más o menos)
  • 100g de mantequilla
UTENSILIOS:
  • Un bol grande
  • Film trasparente
  • Bandeja de horno
  • Papel de horno
  • Horno
  • Moldes o sables redondos (o en su defecto un tapón de botella, un cuchillo y paciencia)
  • Un palillo redondo.
  • Glaseado o fondant de colores (opcional) (puedes comprar fondant blanco y teñirlo con colorante alimenticio)

Y ahora veamos como llevar a cabo esta deliciosa receta:

  1. Mezcla la harina, el polvo de almendras, el azúcar y el azúcar vainillado en el bol grande. Haz un pozo en el medio.
  2. Corta la mantequilla en dados y colócala en el pozo (la mantequilla debe estar templadita).
  3. Trabaja la masa con las manos hasta que la masa parezca arena mojada.
  4. Forma una bola con la pasta, envuélvela con el film transparente y déjala reposar en un lugar fresco durante una hora (si tienes prisa también puedes meterla en el frigo durante la mitad de tiempo)
  5. Una vez reposada extiéndela y ayudándote de los sables (o del tapón y el cuchillo) corta formas redondas, ve poniéndolas sobre la bandeja para hornear (con el papel de hornear ya puesto).
  6. Con ayuda del palillo marca una circunferencia de diámetro menor dentro de la galleta, y haz cuatro agujeritos (no es necesario que traspases toda la galleta) que serán los lugares por donde pasarán nuestros "hilos".
  7. Hornea las galletas a 180ºC (termostato en 6) durante 15 minutos. Cuando las saques debes estar doraditas pero sin llegar a parecer marrones. Déjalas enfriar.
     (8. Con el glaseado o fondant de colores haz hilos que vayan desde un agujero a otro del botón.)


Y LISTO, YA TIENES TUS DELICIOSOS BOTONES LISTOS PARA COMER!!

 
 
Y aquí te dejo una propuesta de presentación que encontré en marikukis.com

BON APPÉTIT!

sábado, 11 de abril de 2015

"Mi nueva filosofía"

Hace poco me di cuenta de lo importante que es la distancia cuando intentas conocerte, encontrarte...
Hace un par de semanas que volví de un viaje a Italia, durante estos ocho días en Italia me di cuenta de lo difícil que me es estar sin mi familia (ya sea la de sangre o la que uno se ha formado con los amigos) cerca. Y no sé si es porque "en momentos difíciles es cuando nos encontramos a nosotros mismos" o simplemente porque a veces necesitas la distancia para darte cuenta de quien es importante en tu vida. Sea como sea, durante aquella fantástica semana en Italia me he conocido mejor que durante toda la vida.

Así, veo un poco "mi nueva filosofía" como un paralelismo con Italia (y aunque sea muy típico): "Roma (e Italia en general) está en ruinas pero su belleza sigue ahí, si sabes verla", no a todo el mundo le gusta Roma, pues está en ruinas (me sorprendió cuando una amiga me dijo que no le había gustado nada Roma por esta causa, pero para gustos están los olores ¿No?) al igual que tú no le puedes gustar a todo el mundo, sin embargo tienes que saber ver la belleza a Roma, al igual que nosotros debemos ver nuestros mejores puntos y sacarles provecho, porque por muy ruinosos que estemos siempre queda algo de belleza en el interior.