lunes, 8 de agosto de 2016

Cuida a tu mascota del calor en verano

Hace unos días subí una entrada en la que te enseñaba a hacer agua saborizada para hidratarnos en verano, ya que la deshidratación es un peligro real en esta época del año. Pero no solo los humanos sufrimos de este peligro sino también los animales, nuestras mascotas.

La mayoría de los animales domésticos (perros, gatos, cobayas, ovejas y un largo etcétera) no cuentan con un mecanismo tan efectivo como es el sudor para regular nuestra temperatura, por lo que es muy común que sufran fuertes deshidrataciones.
Si quieres saber cuales son los síntomas de la deshidratación en animales aquí te dejo el link.

Pero, como siempre es mejor prevenir que curar, aquí te dejo unos tips para que consigas que tu animalito este siempre bien hidratado durante el verano!





1.- Pon agua siempre a su alcance

Este es un consejo bien basicón, pero sin embargo lo tienes que tener muy en cuenta. Cuando estés en casa revisa lo más continuamente que puedas si tu animalito tiene sed. No esperes que él te llame porque no tenga agua, ya que no todos los animales van a llamar tu atención. La mayoría se dedicará a tumbarse y jadear.


Si vas a salir de casa por largo tiempo (toda la mañana, toda la tarde, o incluso todo el día) asegúrate de poner al menos dos cuencos con agua antes de irte, para que por nada del mundo tu mascotilla se vaya a deshidratara ¿sí?


2.- Si sacas a tu mascota a pasear, ¡Cuidado con sus patitas!

Cuando sacamos a pasear a nuestras mascotas, (ya sean perros, gatos, conejos, cerdos etc) tenemos que tener en cuenta que el suelo de la calle no está como el de nuestra casa. ya que le está dando continuamente el sol, esto puede provocar quemaduras en las almohadillas de las patitas de nuestra mascota, que puede llegar a ocasionar una grave infección. Por lo que asegúrate de llevar una botellita de agua y refrescarle las almohadillas si sacas a tu mascota un día de mucho calor por una zona con escasa sombra por las aceras.


También venden spray para evitar que se queme tu mascotilla las patas pero eso ya como tú prefieras.

 

3.- Si tu mascota lleva bastante tiempo sin beber agua ni comer, ¡oblígale a hidratarse!

Esto suele ocurrir sobretodo con los gatitos, ya que cuando tienen bolas de pelo tienden a comer y beber mucho menos. Pero también si tu perro, cobaya etc no bebe lo que solía beber puedes usar este tip.

Consiste en poner hielo en su cuenco de agua, en cuanto note calor se acercará al hielo frio y lo comenzará a chupar hidratándose.


Si aún así tu animal no bebe y notas que tiene síntomas de deshidratación, ¡llévale al veterinario!


4.- Intenta que realice baja actividad durante las horas de más calor.

Cuando nuestra mascota está metida a fondo en un jueguecillo puede no darse cuenta del calor que está sufriendo. Por lo que intenta no jugar en el exterior o en zonas con sol con él durante las horas de más calor (11h-19h).


 Además intenta que el paseo más corto sea el de la hora de comer, mientras que los de la mañana y la noche puedes alargarlos tanto como desees.



5.- Si te vas de viaje con tu macota ¡Llévale agua a él también!

Si decides llevar a tu mascotita de viaje contigo, no te olvides de llevar agua para él también, ya que no en todos los lugares hay fuentes con agua potable. Y seguro que no querrás morirte de sed por haber compartido el agua con tu amiguillo.


En los bazares venden unas "botellitas" especiales para mascotas que tienen un cuenquito al abrirlas para que tu mascota pueda beber perfectamente. Y al cerrarla el cuenco queda pegado a la botella de forma que no molesta.



6.- Déjales refrescarse con la manguera, la piscina o la playa perruna!


Al igual que a nosotros nos apetece en verano ir a la piscina o a la playa en verano para refrescarnos a nuestra mascota también. Si tienes un jardín puedes jugar con tu mascota refrescándole con la manguera. En caso de que tengas una piscina privada invita a tu perro a bañarse, pero no le obligues, ya que a muchos perros les estresa el agua.

Si no tienes nada de eso, busca cerca de tu zona alguna playa de acceso para perros, donde tu perro se podrá refrescar en la orilla y bañarse si le apetece. Además es una gran opción para socializar con otros perros, ya que siempre están llenas de perros y sus dueños. ¡Si le llevas a la playa no te olvides de ponerle protección para los parásitos internos!




¡Déjame en los comentarios que otros tips utilizas para refrescar a tu mascota en verano! ¿La llevas de vacaciones contigo?


No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la cajita de comentarios!
¡Suscríbete en la barra izquierda del blog para recibir mis entradas recién salidas del horno!

 ¡Un beso enooorme! ¡Sed felices!

2 comentarios:

  1. Yo tengo un aspersor en el jardin cn el q mi perrita juega. al principio la castigabamos pero luego supimos q era xq tenia calor y ya la dejamos. no la llevamos de vacaciones pero la dejamos en casa de unos amigps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz tu comentario Saray ♥

      Un beso gigantón para ti y tu perrita.

      Eliminar

Deja tu comentario!