lunes, 4 de enero de 2016

Jardines en una taza

Se va notando que las fiestas van llegando a su fin... Sin embargo aún tenemos una fecha marcada en nuestro calendario ¡El día de los reyes Magos! Si aún no sabes que regalar a esa personita que tanto dolor de cabeza te da hacerle un regalo, puede que este post te ahorre unas cuantas aspirinas.

Hoy traigo un mini jardín en una taza, que aunque suene simple, vas a ver que queda precioso y súper coqueto. Es un regalo perfecto para los aficionados a la jardinería, o un detalle bien bonito para regalar, o simplemente para que te lo quedes tú y decore tu habitación, baño...
Lo mejor de todo es que traigo 3 diseños diferentes para que ajustes a lo que tienes o para que decidas cual vas a regalar a esa personita, o simplemente para que elijas el que más te guste! (Aunque como siempre tú puedes modificar las ideas que dejo por aquí para darle tu toque personal).

¿Te gusta la idea? ¡Bien, pues empecemos nuestros "jardines a la taza"!



NECESITARÁS:


  • Tazas de cerámica (una por cada mini jardín que vayas a hacer, cuáles son las mejores dimensiones te lo iré indicando en cada uno de los diseños).
  • Una flor/planta/cactus (Yo para los tres diseños usé una sola planta, si vas a poner más de una ten en cuenta que debes usar una taza más grande, y que ambas plantitas tengan las mismas necesidades de sol y agua)
  • Tierra
  • Decoraciones según los diseños

COMENCEMOS!

LA PARTE COMÚN A LOS TRES DISEÑOS:

Debes poner tierra en la taza a la que vas a trasplantar tu plantita teniendo en cuenta las condiciones que necesita la planta (recuerda que es un ser vivo). Tras ello introduce la planta y echa más tierra hasta el "culo" (en realidad no sé como se dice la parte de más abajo de la planta) de la planta.



DISEÑO 1: CAFÉ A LAS MIL Y UNA MARAVILLAS

Usa una taza no muy honda pero muy ancha. Para este diseño lo mejor es que uses una planta de tallo alto para que sobresalga del resto de cosas. Piedras, flores y otras decoraciones.


Planta tu florecita en un lateral de la taza, en el espacio vacío coloca de forma bonita las flores y las rocas. Para darle un toque más bonito puedes agregarle una mariposa hecha por ti a la que solo tienes que agregar un palo, o alambre y pinchar en la tierra. ¡Ah! Yo usé flores de mentira para la decoración de forma que permanezcan bonitas todo el año.

¡Y listo ya tienes tu primer jardín a la taza!


Ten en cuenta que es un ser vivo, y por tanto tendrás que regarle y ponerle en un lugar con luz hasta que se lo regales a esa personita. Si ella o tú (en el caso de que sea para ti) sois despistados y no os vais a acordar de regarla es mejor que lleves a cabo el diseño dos.

DISEÑO 2: CAFÉ PICANTE

En este jardín lo importante es la planta, un cactus (que no necesita prácticamente riego) por lo que es perfecto para gente despistada o para que decore un lugar alto en casa que no sea muy accesible. La taza debe tener las características similares a la anterior, además yo te aconsejo que elijas una taza de colores tierra para que se vea más bonito. Yo usé un cactus con florecita porque me pareció más mono pero tú puedes usar cualquier cactus.



Esta vez planta el cactus en el centro y rodéalo de piedrecitas. ¡Y listo ya tienes tu segundo jardín en una taza!


Este es un jardín árido, pero muy bonito (puedes aprovechar esto para mandar alguna indirecta jajaja).


DISEÑO 3: CAFÉ SOLO

En este caso utilicé el mismo tipo de planta que en el diseño 1. Pero una taza estrecha y alta, de forma que al meter la planta no quede casi espacio para decoraciones. En este diseño lo importante es el contraste entre la planta y la taza.

¡Y listo ya tienes tu tercer y último jardín a la taza listo para decorar!



A mí este me parece que quedó con unos colores muy relajantes por lo que lo puse en una repisa del baño cercana a la bañera.

¡No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la caja de comentarios! ¡Para recibir mis entradas recién salidas del horno puedes suscribirte mediante tu mail en la barra izquierda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!