sábado, 23 de enero de 2016

Antifaz para dormir

Ahora que ya se han acabado las vacaciones, y estamos acostumbrados a irnos a dormir tarde a la cama, hay en casa quién todavía no lo entiende y se pasa la noche con luces encendidas, el televisor, el móvil... Y la verdad es que se hace muy complicado dormir cuando aún hay luz, por mucho que cierres los ojos.

Y en serio que a mí esto me molesta un montón y hace que tarde siglos en dormirme, es por eso que hace tiempo decidí comprarme un antifaz para dormir, sin embargo muchos eran pequeños o no eran del todo bonitos o lo que sea... ¡Así que decidí hacerme uno yo misma y compartirlo aquí! ¿Quieres saber como hacer un antifaz para dormir? ¡Bien, pues empecemos!




NECESITAREMOS:




  • Telas: Una de peluchito (o la más suave que encuentres o bueno, la que más te guste), otra tela (no tiene por qué ser de peluchito pero mejor que no pique ya que será la tela que pongas en tus ojos).
  • Tijeras
  • Goma elástica
  • Hilo y aguja
  • Plantilla para antifaz (que puedes descargar aquí)

COMENCEMOS NUESTRO ANTIFAZ PARA DORMIR!


1.- Imprime y recorta la plantilla para hacer tu antifaz, asegúrate de que no sea ni muy enorme ni muy chiquitita para tu cabeza. Ponla sobre las telas y recórtalas dejando un centímetro entre la plantilla y la línea que cortas. Ahora solo tienes que poner la tela de peluchito (o la que vaya a ser la decoración) boca arriba y la que va a ser para que tu pongas tus ojos boca abajo encima del peluchito, de forma que las dos partes que van a quedar por fuera ahora queden por dentro. ¡Ah!, antes de nada haz las decoraciones que vayan a agregar como coser etc... En mi caso yo ya tenía la tela con los dibujos de la cara de un gatito hechos y los utilicé, pero tú puedes hacer lo mismo con ayuda de una máquina de coser, sino puedes buscar una telita con la temática que te guste. Cóselas dejando una parte aún sin coser para darle la vuelta.


Puedes agregar en este paso la cinta, aunque yo te recomiendo que no lo hagas ya que si te confundes con la medida o tienes cualquier problemilla será más difícil repararlo.


2.- Dalo la vuelta de forma que te quede la parte de la decoración hacia fuera. cose la parte que dejaste sin coser. Y añade la tira elástica.



¡Y listo ya tienes un antifaz para poder dormir aunque alguien tenga las luces encendidas!

 

¡No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la caja de comentarios! ¡Para recibir mis entradas recién salidas del horno puedes suscribirte mediante tu mail en la barra izquierda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!