¿A quién no le horrenda ver el alargador lleno de cables y enchufes que se entremezclan entre sí?
¿Cuántas veces has tenido que seguir un cable para ver de a qué electrodoméstico le correspondía?
Como solución a todos estos problemillas hoy traigo una sencilla y bonita manualidad que podrás hacer con materiales que tienes por casa.
¿Te gusta la idea? ¡Bien, pues empecemos!
NECESITARÁS:
- Una caja de cartón en la que entre tu adaptador o ladrón
- Tijeras o cúter
- Compás
- Rotuladores de colores y un lápiz.
- Papelitos, pegatinas, témperas o todo lo que se te ocurra para decorar (opcional)
COMENCEMOS NUESTRO ORGANIZADOR DE CABLES!
1. Decide donde quieres que vayan los agujeros por los que saldrán los cables (en la parte de arriba o en un lateral). Yo opté por ponerlos en el lateral de mayor longitud.
Haz tantos agujeros como enchufes tenga tu adaptador (en mi caso 4). Para calcular el diámetro de los círculos, ten en cuenta si vas a conectar aparatos grandes como cadenas de música o lámparas cuyos cables no se pueden "despegar" de los aparatos ya que tendrás que hacer los agujeros lo suficientemente grandes como para que pasen los enchufes (por esta razón yo los hice de 4 cm de diámetro dejando 2'5cm de separación entre cada uno, aunque las dimensiones dependerán de tu caja).
Si vas a conectar tan solo aparatos como móvil, Tablet o portátil cuyos cables se pueden separar de ellos, bastará con que pueda salir por el agujero la parte que se conecta al aparato, y el enchufe lo puedes meter por la parte superior de la caja.
Ayúdate del compás para hacer los círculos.
2. En uno de los laterales cortos haz un círculo de mayor tamaño por donde pasar el enchufe del alargador o ladrón y conectarlo a la corriente.
3. Recorta con ayuda de las tijeras o cúter los agujeros por dónde saldrán los cables. Escribe de forma bonita debajo de cada agujerito el nombre de lo que va a ir conectado (así nunca nos confundiremos de enchufe).
4. Pinta las letras con rotulador y decora a tu gusto la cajita.
Mete el alargador en la caja, saca el cable, enchúfalo a la corriente...
¡Y listo! ¡Ya tienes tu organizador de cables!
¡Ahora tu habitación estará más colocada, nunca volverás a equivocarte con ningún cable, además de tener escondido algo tan feo como son los cables!
¡No olvides valorar este post justo debajo y para cualquier duda u opinión tienes la caja de comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario!