miércoles, 17 de junio de 2015

Regala estrellas embotelladas

 
 


¿Qué mejor idea para regalar a una amiga, madre, novia o quién quieras, que un trocito de firmamento? Es una buena oportunidad para dar sentido a la frase "Te bajaría una estrella si pudiese" o "Te mereces un pedacito de cielo".

Así que aquí te enseñaré como enfrascar muy fácilmente un pedacito de cielo y regalárselo a alguien.

¿Te gusta la idea? Bien, pues empecemos!


MATERIALES QUE NECESITARÁS:
  • Un bote de cristal, plástico o lo que tengas a mano pero es muy importante que sea transparente.
  • Papel albal o papel de aluminio.
  • Un punzón (también puedes utilizar un palillo)
  • Un bolígrafo
  • Una lucecita de luz pulsada (como las que se ponen en los armarios para dar luz, aunque puedes usar cualquier otra cosa que de luz y entre en el bote) o puedes usar una vela.
  • Temperas.

COMO "EMBOTELLAR" LAS ESTRELLAS:

1. Debes medir el contorno del bote y llevar las medidas al papel albal, pues este irá dentro del bote. Recorta el papel albal que vas a utilizar.

 
2. Haz un pequeño esbozo de como quieres que queden tus estrellas y constelaciones y comienza a perforar el papel albal con el palillo o punzón (Cada agujerito será una estrella). Acuérdate de no hacerlos muy juntos o se romperá el papel y no les hagas muy pequeños pues no pasará la luz.

 

3. Si vas a dibujar constelaciones (En mi caso dibujé la de su signo del zodiaco y su constelación favorita) recuerda unir las estrellas de las constelaciones presionando levente haciendo una línea entre las estrellas de forma que queden "unidas" y se vea mejor la constelación.


4.Con mucho cuidado introduce tu trocito de papel albal perforado en el bote y con celo pégalo a los bordes superiores sin que se vea por fuera (No pasa nada si cubres algún agujerito pues pasará igualmente la luz)

5. Mete la luz o vela dentro del tarro, enciéndela, cierra el tarro y comprueba que te quede algo así (Si usas vela recuerda hacer perforaciones en la tapa para que haya oxígeno suficiente para que continúe la llama encendida):


 

6.Si te gusta el resultado decora a tu gusto la tapa (en mi caso lo decoré con un cielo estrellado).



Y LISTO, YA TIENES TU PEDACITO DE CIELO LISTO PARA SER REGALADO!

Si quieres darle un toque más personal puedes diseñar y dedicar una estrella para esa persona tan importante! Haz click en la descripción de la imagen para ir al sitio web donde podrás dedicar una estrella!

http://www.bcn.cat/firmament/index2.HTML
Crea tu estrella dedicada

 
Mucha suerte, y regala un trocito de firmamento a aquellas personas que son tus estrellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!