miércoles, 24 de junio de 2015

Bizcocho de yogur sin ningún tipo de medidores.

Muchas veces o no contamos con medidores como básculas, jarras medidoras etc., o simplemente no nos apetece andar recordando los gramos exactos de cada ingrediente a utilizar. Por eso, hoy os propongo un bizcocho de yogur en el cual solo tendrás que recordar simples números como 3, 2...
¿Te apetece probar? ¡Pues manos a la masa!

DIFICULTAD: *

TIEMPO: 40-45 min (Horno incluido)

INGREDIENTES:


  • Un yogur natural SIN AZÚCAR (Guardaremos el envase)
  • 3 huevos
  • 2 medidas (del envase de yogur) de azúcar
  • 1 medida (del envase de yogur) de aceite
  • 3 medidas de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Las decoraciones que quieras añadir
UTENSILIOS:

  • Bol grande
  • Cucharas
  • Batidor (De mano o eléctrico, yo suelo usar de mano, ya que los ingredientes compactan fácilmente)
  • Molde para bizcocho de unos 22cm de diámetro
  • Papel de cocina y mantequilla para untar por el molde (Si tu molde es de silicona no te hará falta esto)
  • Horno
Veamos como llevar acabo este bizcocho tan fácil de hacer y recordar:

1. Antes de nada bacía el yogur en un bol y guárdalo. Aclara el envase y consérvalo, de esta forma podremos utilizar nuestro "medidor" desde un principio.

2. Rompe los huevos y échalos en el bol grande. A continuación añade las 2 medidas de azúcar y con ayuda del batidor, da vueltas hasta que la mezcla quede homogénea.



3. A continuación vierte la medida de aceite de oliva y añade el yogur. Vuelve a batir hasta que la mezcla quede homogénea.

4. Añade las 3 medidas de harina y el sobre de levadura. Bate hasta que te quede una mezcja homogénea y esponjosa.

5. Si tu molde no es de silicona cúbrelo con papel de hornear y con mantequilla (previamente sacada del frigo). Vierte la mezcla en el molde. Mete el molde en el horno y hornéala durante 30 min a 200º (si tu horno es de aire forzado ponlo a 180º durante el mismo tiempo).

(Horno de aire forzado)

6. Pasada la media hora saca el bizcocho (que debe haber crecido) y haz "la prueba del palillo" (pica hasta el fondo con un palillo el bizcocho, si al sacarlo el palillo está limpio, significa que tu bizcocho ya está hecho). Espera a que se enfríe y desmóldalo.

7.  Ahora queda la parte más divertida, ¡Decorarlo!
La forma más simple de decoración es espolvoreando azúcar glass (puedes usar una plantilla para que te queden preciosos dibujos)
 
 
También puedes decorarlo a tu gusto, con lo que pilles por el frigo, en mi caso lo decoré con "Kit-Kat". ¡Aunque existen mil y una formas de decorar un bizcocho!
 
 
 
 

Y LISTO, YA TIENES TU DELICIOSO BIZCOCHO LISTO PARA COMER!!

 BON APPÉTIT!



martes, 23 de junio de 2015

“Rituales” de la Noche de San Juan


Existen mil rituales y ejercicios para la Noche de San Juan que prometen amor, dinero, fortuna… ¿Estos rituales dan lo que prometen? Que cada cual que piense lo que quiera, pero yo te voy a dar una serie de rituales o consejos, que te aseguro harán de tu Noche de San Juan una noche inolvidable.

 

1.       EL PAPELITO.- En un trocito de papel (el año pasado yo usé un trocito de ticket usado que partí en trocitos para todas mis amigas) escribe aquello, no que desees que se cumpla, sino que quieras hacer, algo así como los propósitos de año nuevo. Guárdatelo y espera a ver una hoguera encendida para lanzarlo con la seguridad de que vas a cumplir lo que has escrito, o lo vas a intentar. (Pero recuerda los propósitos, tanto de año nuevo como estos, sólo se cumplen si tú y solo tú te encargas de que se cumplan).
 
 

2.       UNA HOGUERA. Si eres tan afortunado de poder hacer una pequeña hoguera para saltarla ¡Adelante! Haz una hoguerita pequeña y… ¡Sáltala! En el caso de que no puedas hacer una hoguera para saltar, busca un lugar en tu ciudad donde hagan una hoguera (por lo general son demasiado grandes para saltarlas) así que simplemente quédate con tus amigos a su alrededor.


 

3.       BUENA COMPAÑÍA. Y lo verdaderamente esencial, el “Ritual” más importante ¡Es que estés con buenos amigos y te lo pases en grande!

 

Esto no ha sido una entrada normal, porque la verdad es que tan solo tú puedes conseguir aquello que tanto deseas, de ti depende como te lo pases en San Juan, y sobretodo, y como siempre, lo más importante de esta noche es que estés en buena compañía, y te lo pases genial.

¡¡Feliz Noche de San Juan!!

 

lunes, 22 de junio de 2015

Amigos: Sinónimo de suerte.

Tal vez tengo mucha suerte.

A todos nos han dicho alguna vez que los amigos se cuentan con los dedos de las manos, que los amigos de verdad son los que siempre están ahí, y estoy de acuerdo. Pero añado otra condición, los amigos, los que son de verdad, los que nunca se irán, son aquellos que aunque pasen meses sin hablaros como antes, volveréis a hablar cómo si no hubiera pasado el tiempo.

Y por eso creo que tengo mucha suerte, porque han llegando a pasar no solo meses, sino años sin que mi mejor amigo y yo habláramos, y un día, no recuerdo muy bien porqué, quizás el destino, quizás una casualidad, pero volvimos a hablar, y fue, de verdad, como si no hubiera pasado el tiempo. Nos hacíamos bromas como de costumbre y teníamos la misma confianza que por entonces.
Desde ese momento hemos tenido momentos en los que nos veíamos día sí día también, y otros en los que nos podíamos pasar meses sin vernos, hablando solo por redes sociales algunas veces, pero cuando volvíamos a hablar de verdad y a vernos era como si nada hubiera pasado.

Aunque no hace falta que pase tanto tiempo para saber que esa persona es un amigo que nunca perderás, sino que puede ser que simplemente el grupo de amigas se distancie, pero eso sí, en cuento hay algún evento importante se vuelve a formar una piña irrompible, y vuelven las bromas, las risas...

Por eso, creo que tengo mucha suerte, sé que cuento con unos cuantos amigos (que sí, se pueden contar con los dedos de las manos) que siempre estarán ahí y yo siempre estaré ahí, porque hemos sido capaces de comernos el orgullo, la vergüenza o lo que quiera que sea, para seguir con nuestra amistad.


miércoles, 17 de junio de 2015

Regala estrellas embotelladas

 
 


¿Qué mejor idea para regalar a una amiga, madre, novia o quién quieras, que un trocito de firmamento? Es una buena oportunidad para dar sentido a la frase "Te bajaría una estrella si pudiese" o "Te mereces un pedacito de cielo".

Así que aquí te enseñaré como enfrascar muy fácilmente un pedacito de cielo y regalárselo a alguien.

¿Te gusta la idea? Bien, pues empecemos!


MATERIALES QUE NECESITARÁS:
  • Un bote de cristal, plástico o lo que tengas a mano pero es muy importante que sea transparente.
  • Papel albal o papel de aluminio.
  • Un punzón (también puedes utilizar un palillo)
  • Un bolígrafo
  • Una lucecita de luz pulsada (como las que se ponen en los armarios para dar luz, aunque puedes usar cualquier otra cosa que de luz y entre en el bote) o puedes usar una vela.
  • Temperas.

COMO "EMBOTELLAR" LAS ESTRELLAS:

1. Debes medir el contorno del bote y llevar las medidas al papel albal, pues este irá dentro del bote. Recorta el papel albal que vas a utilizar.

 
2. Haz un pequeño esbozo de como quieres que queden tus estrellas y constelaciones y comienza a perforar el papel albal con el palillo o punzón (Cada agujerito será una estrella). Acuérdate de no hacerlos muy juntos o se romperá el papel y no les hagas muy pequeños pues no pasará la luz.

 

3. Si vas a dibujar constelaciones (En mi caso dibujé la de su signo del zodiaco y su constelación favorita) recuerda unir las estrellas de las constelaciones presionando levente haciendo una línea entre las estrellas de forma que queden "unidas" y se vea mejor la constelación.


4.Con mucho cuidado introduce tu trocito de papel albal perforado en el bote y con celo pégalo a los bordes superiores sin que se vea por fuera (No pasa nada si cubres algún agujerito pues pasará igualmente la luz)

5. Mete la luz o vela dentro del tarro, enciéndela, cierra el tarro y comprueba que te quede algo así (Si usas vela recuerda hacer perforaciones en la tapa para que haya oxígeno suficiente para que continúe la llama encendida):


 

6.Si te gusta el resultado decora a tu gusto la tapa (en mi caso lo decoré con un cielo estrellado).



Y LISTO, YA TIENES TU PEDACITO DE CIELO LISTO PARA SER REGALADO!

Si quieres darle un toque más personal puedes diseñar y dedicar una estrella para esa persona tan importante! Haz click en la descripción de la imagen para ir al sitio web donde podrás dedicar una estrella!

http://www.bcn.cat/firmament/index2.HTML
Crea tu estrella dedicada

 
Mucha suerte, y regala un trocito de firmamento a aquellas personas que son tus estrellas!

martes, 16 de junio de 2015

Casualidades y sueños

A veces crees que tienes algo muy claro, clarísimo, que nadie te puede hacer cambiar de opinión, y construyes un mundo entero alrededor de esa idea, porque para ti es impensable que cambies de opinión.

Sin embargo, el tiempo, que no solo todo lo cura, sino que todo lo pone en su sitio te levanta del camino que creías seguir y te lleva hasta otro totalmente diferente.
Y esto, al menos a mí, me pasa desde que era pequeña, tenía seguro que iba a ser veterinaria, pero me marea la sangre. Tras ello tuve clarísimo que no iba a hacer nada relacionado con las ciencias...

Y es que la vida tiene grandes contradicciones, y no hay más que mirar mi situación, estoy en un bachillerato de ciencias biológicas, cuando odio biología... Y otra gran contradicción es que se me dé tan mal todo lo relacionado con letras, pero me encante la literatura francesa y el francés sea como mi segunda lengua.

Mezclando dos frases que me han dicho dos de las mejores profesoras que he tenido este año, creo que he llegado a entender porque las cosas cambian, que no hay que tener miedo a los cambios, y sobretodo que hay que dejarse llevar. Una de mis profesoras, hace dos o tres día me dijo "Al final lo que hacemos y donde estamos no es más que una serie de casualidades guiadas por el tiempo". Y otra profesora (aunque era de prácticas) nos dijo: "Hay que perseguir los sueños, sin frustrarse y con mucho esfuerzo".
Y así creo que se llega a un punto medio en el que ni hay que dejarse llevar totalmente por la suerte ni hay que centrarse en algo sin darnos cuenta de lo que hay a nuestro alrededor.